Tesla, Bitcoin y el espacio criptográfico: ¿continúa el espectáculo Musk? Los expertos responden

Esto es lo que piensan los expertos de la industria de las criptomonedas y blockchain sobre la reciente inversión de Tesla de $ 1.5 mil millones en Bitcoin.

Si bien 2020 fue un año importante para Bitcoin ( BTC ), el año que acaba de comenzar de 2021 ya está lleno de grandes sorpresas

El 8 de febrero, el precio de Bitcoin aumentó casi $ 3,000 en minutos , luego aumentó un 20% en 24 horas , todo debido a la noticia de que Tesla de Elon Musk asignó $ 1,5 mil millones de su balance a BTC.

La misma semana, el banco más antiguo de los Estados Unidos, el Bank of New York Mellon, anunció planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin Investor. Mastercard también planea admitir criptomonedas en 2021 para sus casi mil millones de usuarios. Y la comisionada de la SEC, Hester Peirce, comúnmente conocida como „Crypto Mom“ en la comunidad criptográfica, incluso subrayó la urgente necesidad de claridad regulatoria debido a los recientes eventos en el espacio.

Con PayPal, Tesla, Mastercard, BNY Mellon y otros ingresando a la criptosfera, ¿no se está volviendo más claro que nunca que los activos digitales ahora son parte de la corriente principal? ¿Que su adopción masiva ha comenzado y es una cuestión de presente, no de futuro?

El año pasado, Cointelegraph pidió a los expertos en las industrias de la criptografía y la cadena de bloques sus opiniones sobre la integración de la criptografía y la adopción masiva de PayPal y sobre la importancia de 2020 en la historia de Bitcoin . Esta vez, la pregunta es: ¿Qué significa la reciente inversión de Tesla de $ 1.5 mil millones en Bitcoin para el espacio criptográfico en términos de los mercados financieros, para la adopción criptográfica y la construcción de marca, y para toda la industria en general?

Alex Tapscott, director gerente de Ninepoint Partners:

“La compra de Bitcoin por parte de Tesla sin duda envió una onda de choque a las oficinas de las esquinas de todos los directores financieros y tesoreros corporativos en Estados Unidos y más allá. Uno de los muchos beneficios de Bitcoin es que actúa como oro digital, diversificando las participaciones corporativas y reduciendo el riesgo cambiario. Todo ejecutivo financiero debería afilar sus lápices para comprender si debería comprarlo y, en última instancia, cuándo.

Si bien Tesla no es la primera empresa pública en comprar Bitcoin para su tesorería, es de lejos la más importante. ¡Qué poético es que Elon Musk, un empresario espacial, empujara Bitcoin a su velocidad de escape en la América corporativa!

La decisión de Tesla sigue a una serie de anuncios de alto perfil de grandes empresas, que se ajusta a un patrón de adopción institucional y corporativa acelerada. Igualmente consecuente para la asignación de tesorería fue la decisión de Tesla de aceptar Bitcoin. Esto sigue los pasos de varias otras grandes empresas innovadoras como PayPal, Visa y otras que están construyendo una superautopista hacia la adopción masiva de Bitcoin, lo que permite no solo la compra y venta de Bitcoin, sino también la integración en sus redes comerciales. Para fines de 2021, esperaría que muchas más empresas no solo posean Bitcoin sino que tengan una estrategia real de Bitcoin „.

Da Hongfei, fundador de Neo y fundador y director ejecutivo de Onchain:

“Esta es una señal muy prometedora para el interés general y su creciente disposición a adoptar blockchain. Además, afirma que blockchain y Bitcoin están aquí para quedarse en el futuro.

A lo largo de 2020, cada vez más instituciones financieras invirtieron en Bitcoin, y estoy seguro de que la adopción de blockchain se está acelerando a medida que el paradigma financiero global cambia para adoptar por completo la digitalización y la descentralización. En el futuro, debemos seguir impulsando estándares efectivos en toda la industria, así como una mayor integración para cumplir plenamente con el potencial de cambio de juego de blockchain „.